En Sáhara Motor hemos disputado la Panáfrica 2017 que ha tenido lugar entre los días 23 y 30 de septiembre. Esta carrera está pensada para que coincidan en el terreno tanto pilotos amateurs como profesionales y se disputó en Marruecos, en la zona de Erfoud.

La Panáfrica es uno de los rally con mayor proyección en los próximos años, y ya no se trata solo de la mejor antesala posible para preparar el Dakar, sino que ha conseguido coger entidad propia gracias a los muchos profesionales que la disputan y al propio encanto de la prueba. Desde Sáhara Motor hemos llevado un equipo experimentado, donde destacan los pilotos Roberto Martínez, Guillermo Gómez de las Heras, Nahuel Pozzuto y Gregorio Pozzuto y la mejor asistencia en rally posible: Pedregà Team.

Este año la Panáfrica ha constado de 5 etapas, de las cuales dos de ellas han sido de tipo maratón. Toda esta aventura la habéis podido seguir desde nuestra página web http://panafrica.saharamotor.com, donde hemos hecho un amplio seguimiento y seguiremos colgando material en los próximos días.

En cuanto a lo competitivo, ha sido un rally Panáfrica muy bueno para nosotros. Hemos participado con dos buggys Maverick X3 de Can-am, dos auténticas bestias con una versatilidad increíble para adaptarse a todo tipo de terrenos, pero especialmente ha demostrado ser una máquina perfecta para rally de tipo desierto. Está claramente un paso por encima al resto de buggys, tanto por su estabilidad al ser un poquito más ancho, como en potencia, suspensión, etc. En los tramos rápidos nos ha permitido ir a gran velocidad  y en las etapas de duna nunca nos hemos visto faltos de potencia, mientras veíamos que otros buggys se quedaban atascados. En cuanto a confort y seguridad ninguna pega, y salvo algún pinchazo inevitable por las propias condiciones de la carrera, toda la mecánica ha funcionado genial. En definitiva: potencia, seguridad y fiabilidad.

Los pilotos  Roberto Martínez y Guillermo Gómez de las Heras han podido finalizar segundos en la última etapa e igualmente segundos en la general, realizando en todo momento un rally muy constante y competitivo.

Por otro lado los pilotos Nahuel y Gregorio Pozzuto realizaron igualmente unas primeras etapas geniales, con la pega de que a partir de la cuarta tuvieron algunos problemas que les ralentizaron. No obstante pudieron terminar el rally y realizar también una competición muy buena.

Desde Sáhara Motor estamos muy contentos con el resultado de nuestra participación en la Panáfrica 2017 y con los resultados que hemos conseguido gracias a nuestros pilotos, al apoyo logístico de Pedregà Team y a los geniales buggys Maverick X3 de Can-am.

¡Y esto es solo el principio!

Sáhara Motor Competición.