Ayer salimos algo tocados en la cuarta etapa con ciertos problemas de gastroenteritis. Salimos primeros ya que habíamos terminado en esa posición en la etapa anterior, pero al poco de iniciar la etapa pinchamos una rueda y ya nos fueron adelantando el resto de competidores. Además esta etapa consta de un tramo de dunas que complicó un poco más la jornada y una vez en ruta vimos el buggy Yamaha de los portugueses atascado y paramos a ayudarles a salir, ya que en esta etapa no teníamos opciones. A pesar de todo ello, a raíz de ahí comenzamos a tirar bien y pudimos terminar cuartos en la etapa y mantener la segunda posición en la general.

La etapa cinco eran más de 65 km de dunas y la verdad que fue bastante bien. Al llegar al punto de repostaje nos dijeron que íbamos cuartos. Nosotros continuamos haciendo buenos tiempos, con alguna pequeña pérdida de navegación, pero manteniendo el ritmo, y finalmente al llegar a meta nos llevamos la agradable sorpresa de que solo teníamos delante el buggy de Carlos Checa.

Ha sido un rally Panáfrica muy bueno para nosotros. Los pilotos  Roberto Martínez y Guillermo Gómez de las Heras han podido finalizar segundos en la última etapa e igualmente segundos en la general, realizando en todo momento un rally muy constante y competitivo.

Por otro lado los pilotos Nahuel y Gregorio Pozzuto realizaron igualmente unas primeras etapas geniales, con el problema mecánico de romper la transmisión delantera en la tercera etapa. A causa de esto, nadie apostaba mucho por ellos, pero contra toda suposición han podido realizar las últimas etapas únicamente con la tracción trasera, con la dificultad añadida que ello supone al entrar de lleno en las dunas.

Desde Sáhara Motor estamos muy contentos con el resultado de nuestra participación en el rally Panáfrica 2017 y con los resultados que hemos conseguido.

Gracias a todos por seguirnos. Continuaremos contando cosas del viaje y añadiendo material audiovisual conforme vayan pasando los días.

Y para cualquier cosa ya sabéis:

Sáhara Motor Competición.