THURSDAY 18 JANUARY 2018

En Sáhara Motor hemos disputado la Panáfrica 2017 que ha tenido lugar entre los días 23 y 30 de septiembre. Esta carrera está pensada para que coincidan en el terreno tanto pilotos amateurs como profesionales y se disputó en Marruecos, en la zona de Erfoud.

La Panáfrica es uno de los rally con mayor proyección en los próximos años, y ya no se trata solo de la mejor antesala posible para preparar el Dakar, sino que ha conseguido coger entidad propia gracias a los muchos profesionales que la disputan y al propio encanto de la prueba. Desde Sáhara Motor hemos llevado un equipo experimentado, donde destacan los pilotos Roberto Martínez, Guillermo Gómez de las Heras, Nahuel Pozzuto y Gregorio Pozzuto y la mejor asistencia en rally posible: Pedregà Team.

Este año la Panáfrica ha constado de 5 etapas, de las cuales dos de ellas han sido de tipo maratón. Toda esta aventura la habéis podido seguir desde nuestra página web http://panafrica.saharamotor.com, donde hemos hecho un amplio seguimiento y seguiremos colgando material en los próximos días.

En cuanto a lo competitivo, ha sido un rally Panáfrica muy bueno para nosotros. Hemos participado con dos buggys Maverick X3 de Can-am, dos auténticas bestias con una versatilidad increíble para adaptarse a todo tipo de terrenos, pero especialmente ha demostrado ser una máquina perfecta para rally de tipo desierto. Está claramente un paso por encima al resto de buggys, tanto por su estabilidad al ser un poquito más ancho, como en potencia, suspensión, etc. En los tramos rápidos nos ha permitido ir a gran velocidad  y en las etapas de duna nunca nos hemos visto faltos de potencia, mientras veíamos que otros buggys se quedaban atascados. En cuanto a confort y seguridad ninguna pega, y salvo algún pinchazo inevitable por las propias condiciones de la carrera, toda la mecánica ha funcionado genial. En definitiva: potencia, seguridad y fiabilidad.

Leer más ...

Ayer salimos algo tocados en la cuarta etapa con ciertos problemas de gastroenteritis. Salimos primeros ya que habíamos terminado en esa posición en la etapa anterior, pero al poco de iniciar la etapa pinchamos una rueda y ya nos fueron adelantando el resto de competidores. Además esta etapa consta de un tramo de dunas que complicó un poco más la jornada y una vez en ruta vimos el buggy Yamaha de los portugueses atascado y paramos a ayudarles a salir, ya que en esta etapa no teníamos opciones. A pesar de todo ello, a raíz de ahí comenzamos a tirar bien y pudimos terminar cuartos en la etapa y mantener la segunda posición en la general.

La etapa cinco eran más de 65 km de dunas y la verdad que fue bastante bien. Al llegar al punto de repostaje nos dijeron que íbamos cuartos. Nosotros continuamos haciendo buenos tiempos, con alguna pequeña pérdida de navegación, pero manteniendo el ritmo, y finalmente al llegar a meta nos llevamos la agradable sorpresa de que solo teníamos delante el buggy de Carlos Checa.

Leer más ...

Ayer continuamos con la tercera etapa, la segunda de las dos etapas maratón y seguimos en segunda posición realizando una jornada muy buena en la que los pilotos Roberto Martínez y Guillermo Gómez de las Heras fueron realmente rápido y pudieron ganar la etapa. Por otra parte, los pilotos Nahuel y Gregorio Pozzuto rompieron el vehículo y hoy realizaran la cuarta etapa sin transmisión, por lo que lucharán por terminar y hacer un buen tiempo teniendo en cuenta este hándicap.

Hoy iniciamos la cuarta etapa, de 317 km, un recorrido largo en el que esperamos que la mecánica funcione bien y podamos seguir haciendo tan buenos tiempos como hasta ahora.

¡Seguimos!

Leer más ...

Ayer iniciamos la primera de las dos etapas maratón y a pesar de algunos problemas seguimos a un gran nivel. El día anterior se nos avisó que no era necesario llevar el depósito suplementario, por lo que estuvimos lastrados durante toda la etapa. Además, fuimos con la suspensión demasiado blanda, lo que nos impidió ir todo lo rápido que nos hubiera gustado, ya que en ciertos caminos demasiado estropeados íbamos golpeando los bajos. No obstante pudimos hacer un buen tiempo y continuamos en segundo lugar, codeándonos de tú a tú con los pilotos profesionales.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Ayer por fin completamos la etapa 1, un recorrido de 245 km. Esta etapa se caracteriza por ser muy rápida, con un promedio cercano a los 80 Km/h y una dificultad elevada en lo que se refiere a la navegación. A pesar de ello hemos podido mantener bien el rumbo y hacer buenos tiempos que nos han permitido mantener la posición, siguiendo muy de cerca la primera posición en la categoría de buggys.

Hoy, día 26 comenzaremos la segunda etapa, con 273 km por delante, y que resulta la primera jornada de maratón, en la cual no dispondremos de asistencia y tendremos que hacer noche para continuar el día 27.

El rally se va a poner interesante.

Os mantendremos informados.

Leer más ...